El talento y las voces recias de María Blanco y Jesús Álvarez le dieron el triunfo a estos jóvenes zamoranos en la audición de Talento de Corazón Llanero Juvenil cuya canta criolla develó la elegancia y destreza de los participantes en cada interpretación.
El jurado calificador estuvo integrado por Rito Tocuyo, Eduardo Vera y Yondris González, quienes concluyeron que el primer lugar sería para la joven María Blanco por el renglón femenino y el joven Jesús Álvarez por el renglón masculino, quienes representarán al municipio Ezequiel Zamora en la audición estadal.
La jornada se realizó en la Casa de la Cultura «Don Andrés Bello» gracias al apoyo del alcalde Oscar Cedeño y la primera dama Rosa Millán, quienes han manifestado su apoyo al quehacer cultural del municipio.
El equipo organizador estuvo conformado por la vicepresidenta del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora, Zhenia del Cañas; el delegado municipal del Movimiento TCLl, Pablo Avane, y el delegado regional Elio Zamora, quienes dispusieron todas las condiciones para el éxito de la actividad.
Por su parte, el representante del Movimiento Corazón Llanero sección Monagas, Elio Zamora «El Deltanito», agradeció a los participantes por su entrega y potencialidad en la canta llanera como fruto vivo de las raíces folklóricas de nuestro país.
«Es imprescindible el apoyo de los padres en los procesos de formación artística y cultural de los jóvenes, para mí es un orgullo ver esta nueva camada y reitero mis felicitaciones a estos jovencitos que han dado el todo por el todo para lograr esta meta, estar el día de hoy aquí en esta audición que forma parte de un escalón esencial en su proyecto de vida artística».
Lea también:
Alcaldía de Maturín avanza en el saneamiento de 5.8 kilómetros de caño en Las Cocuizas