Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 6 de junio, más de 800 efectivos militares, policiales y de gestión de riesgo, se desplegarán en el estadio Monumental de Maturín, para el encuentro entre el Monagas SC y el Deportivo Pereira de Colombia, por Copa Libertadores.
Este lunes 5 de junio se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Monumental, con la presencia de autoridades de la Conmebol; el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; directores de cuerpos policiales, gestión de riesgo, salud, comunicaciones y sistema eléctrico.
Recorrieron las instalaciones del Monumental
Las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones de la «Joya de Oriente», con el fin de evaluar todo el sistema operativo y la ubicación de los funcionarios de los distintos órganos de seguridad en las instalaciones.
El coronel Almérida Padrón manifestó que, para este importante encuentro de la Copa Libertadores, los organismos de prevención y gestión de riesgo contarán con el apoyo de ambulancias, hospital de campaña y personal médico para la atención de cualquier emergencia.
Asimismo, destacó el llamado a los fanáticos a cumplir con las normas establecidas por la Conmebol y el Gobierno regional, para el sano disfrute durante este partido, el cual contará con transporte gratuito desde cada parroquia.
Lea también: Hombre se quitó la vida dentro de su apartamento en Maturín