La joven monaguense, Gladys Rivas arribó este viernes a nuestra entidad, procedente de República Dominicana donde la semana pasada logró ganar la corona del certamen Miss Universal Grand.
Nacida en San José de Buja, al sur de Maturín, origen del que se siente muy orgullosa; ofreció una rueda de prensa esta mañana en Casa Nino del club San Miguel, donde compartió con los representantes de los medios de comunicación regionales su experiencia y de qué manera este triunfo le servirá para proyectar su carrera en las pasarelas y en los concursos de belleza.
Vale destacar que la esbelta morena, fue respaldada por la organización Miss Universal Grand Venezuela, de la mano de Leudys González. Fue así que pudo viajar a República Dominicana y alzarse con este concurso, siendo la primera venezolana en lograrlo.
«Mi experiencia en el Miss Universal Grand fue maravillosa y de mucho aprendizaje, siempre con constancia, disciplina y dedicación. Fue muy grato compartir con chicas de otros países, hecho que me permitió conocer otras culturas. Con quien más tuve relación fue con Miss México quien fue mi compañera de cuarto. Este certamen no fue como otras competencias, sentí de hecho que estaba como de vacaciones, fue en realidad, algo maravilloso».
Respecto a la competencia, mencionó que no le gusta subestimar a las personas, al considerar que cada quien brilla con luz propia porque tiene su autenticidad.
Oportunidades en pasarelas internacionales
Como ganadora del Miss Universal Grand, Gladys Rivas tendrá la oportunidad de estar presente como parte de sus responsabilidades en pasarelas de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.
Señaló que en razón de ello, seguirá preparándose porque «seré imagen de marcas, de hecho pronto estaré en el Fashion Show de República Dominicana. También está planteado que estemos en desfiles en Nueva York y Puerto Rico».
Se considera una persona optimista, y al responder una pregunta sobre el pasado Miss Monagas, donde quedó como Primera Finalista, aseguró que tal vez ese no era su momento, pero que ahora tiene la experiencia y dos victorias importantes como el reinado de Carnaval de Maturín y el Miss Universal Grand. «Ahora tengo más oportunidades, sólo Dios sabe el porqué hace las cosas».
Sobre la proliferación de concursos de belleza, asegura que hay que aprovecharlos al máximo para inspirar. «Hay niñas que se cohíben porque no tienen los recursos, por eso, mi mensaje va dirigido a las pequeñas que quieren superarse, para que no se rindan y que luchen cada día por sus sueños. Yo soy un ejemplo de ello, y me siento feliz por todo lo que he logrado».
Explicó que detrás de la Miss que es hoy existe una historia de superación. «De persistir y nunca desistir. Y yo no me voy a rendir hasta cumplir todas mis metas», concluyó.
Lea también:
Esto dijo Scarlet Ortiz sobre su regreso a la televisión venezolana