Este jueves 1 de junio, arrancó la emoción de la gran final de la NBA, donde los Denver Nuggets picaron adelante en esta serie, al vencer 104-93 a Miami Heat, en el Pepsi Center.
El MVP de este partido, por los locales, fue su máxima figura Nikola Jokic, quien volvió a tener una noche brillante a nivel ofensivo y guió el triunfo de su quinteto.
El serbio consiguió otro triple-doble en esta postemporada, con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, justo en el momento donde su equipo más lo necesita.
A pesar de su lento comienzo de apenas cuatro unidades en el primer cuarto, debido a la férrea defensa que aplicó el conjunto de Miami, el “Gigante” pudo hacer los ajustes con el pasar de los minutos y cuando se encendió fue indetenible para los defensores del Heat.
Jokic sumó seis canastas en el segundo periodo, cinco en el tercero y cerró de gran manera con 12 tantos el parcial decisivo.
El plan de Miami no funcionó en esta final de NBA
Los visitantes intentaron frenar la ofensiva de Nikola con una defensa especial, la cual consistió en sacarlo de la pintura, sin embargo este jugador demostró toda su polivalencia y fue muy efectivo con sus tiros, dejando sin respuesta al dirigente Erik Spoelstra.
El segundo encuentro de esta final de la NBA será el domingo 4 de junio, a las 8:00 de la noche hora venezolana, donde Nuggets intentará ampliar la ventaja en la llave y Miami buscará igualar las cosas.
Lea también: ¿Lionel Messi se va o se queda? Esto dijo el director técnico del PSG