Este martes 30 de mayo, el gobernador Ernesto Luna orientó al titular de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del estado, arquitecto Guillermo Sánchez, supervisar la obra de construcción de 44 viviendas que se adelanta en el Alto Paramaconi, parroquia Los Godos, municipio Maturín.
Sánchez detalló que el proyecto Complejo Habitacional Paramaconi tiene un 88 por ciento de avance en la construcción de la primera fase (44 casas) y se está en espera que el órgano rector (Misión Vivienda Venezuela) apruebe los recursos para culminar trabajos de servicios básicos como aguas blancas, aguas servidas, electricidad, vialidad, aceras y brocales, entre otros.
«Así lo acordamos con el viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez Román», durante su visita por el estado el pasado 18 de mayo, indicó.
Avances
Al respecto, el presidente del Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (SERVIM) Rayyorwis Rojas, detalló que la primera fase de construcción de las 44 viviendas se encuentra en proceso de acabado, con trabajos de grifería sanitaria, pintura general, revestimiento en paredes, sobre piso, instalación de puertas, entre otros.
Además Rojas refirió que el proyecto comprende la construcción de 121 viviendas unifamiliares de estructura metálica, con una segunda fase (47 casas) y tercera fase (30 casas).
Lea también:
En la carrera 3 de Las Cocuizas claman solución al problema del agua