El Equipo de Cáritas Maturín realizó una jornada especial este miércoles en las diversas áreas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, como parte de la labor social que se efectúa cada mes.
En esta oportunidad fueron entregados alrededor de 500 Kits a los pacientes recluidos en los cinco pisos del nosocomio central, según refirió, la coordinadora del área de salud del voluntariado eclesial, Rusela Ramírez, quien indicó que mensualmente, Cáritas ofrece ayuda a las personas en estado de vulnerabilidad.
Como es sabido, cada mes, el voluntariado asiste a las personas en situación de calle con alimentos, contribuyendo así a mejorar su condición alimenticia. De igual forma, llevan estas jornadas a las diversas comunidades para compartir en familias, a través de la denominada ola comunitaria.
Labor diaria
«Esto es una labor diaria, porque el equipo se encuentra desplegado en todos los rincones del estado llevando jornadas en materia de salud, atendemos a niños, jóvenes y adultos en la sede de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, se realizan censos para detectar a los niños con bajo peso y riesgo de desnutrición, a través del programa Saman, el proyecto nido vacío, cada una de estas actividades las realizamos de corazón, por amor al más necesitado y con aportes propios y colaboraciones de amigos», precisó.
Lea También:
125% aumenta precio de la leche en polvo en comercios de Maturín