En el sector Prados del Sur, de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, los vecinos protestaron, exigiendo que los representantes de los entes responsables de los servicios públicos acudan hasta la comunidad para buscar la solución a los diversos problemas.
El vecino Henry Córdoba aseguró que la calle principal está a punto de derrumbarse. Lleva más de 30 años sin mantenimiento, y como consecuencia ha ido cediendo. Cada vez que pasa algún carro se siente la vibración y es peor cuando pasan los vehículos de carga pesada.
Córdoba resaltó que la pasarela está deteriorada, ya que tiene los pilotes destruidos, recalcó que si la vía se llega a derrumbar no van a tener por dónde transitar, por lo que reiteró que los responsables gubernamentales deben buscar la solución al problema.
Sin alumbrado Prados del Sur
El vecino José Rengel dijo que las calles se encuentran sin alumbrado público, por lo que al caer la noche son víctimas del hampa,. “Esto de noche da miedo, parece una boca de lobo, los malandros se esconden en las esquinas y asaltan a quienes vayan pasando”.
Alberto Garcia, habitante de Prados del Sur, expresó que cuando llegan las lluvias, las veredas se inundan, además las aguas negras están desbordadas y los hedores son fatales. “Cada vez que llegan estos tiempos de lluvias las aguas suben y se ligan con las aguas negras y así mismo tenemos que transitar por las calles”.
García afirmó que el agua que utilizan para consumo diario tiene oxido, esto debido a que el pozo perforado no le han hecho un buen mantenimiento y esto le está produciendo dolores estomacales a quienes la consumen, “el agua sale amarilla, nosotros tenemos que hervirla para poder consumirla, y aun así cuando la dejamos reposar, abajo se le asienta todo el óxido”.
Texto y Foto
Pasante Scarlet Lanza Martínez
Lea también:
¡Ve marcando! Quedan pendientes algunos bonos del 29May al 2Jun en Patria