El ingeniero y dirigente político de La Causa R, Jesús Espinoza, manifestó que no todos a pesar de llamarse oposición pueden creer que van a vencer a Nicolás Maduro con un simple planteamiento, se debe encontrar una candidatura masiva y reconstituir la democracia venezolana.
Espinoza quien fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, indicó que en las venideras primarias inclusive los que no están en la plataforma democrática y no participaron de ese proceso saldrán a la luz, por lo que ese «después» es más preocupante.
«Necesitamos más participación, miembros de mesa, más centros de votación», dijo.
Hay que solicitar ante el CNE más centros de registro
Espinoza destacó que se han encontrado con que la oficina principal del CNE que es la única que fue habilitada para el registro, no abren a las 8 de la mañana, otros días no hay sistema, lo que representa una traba para aquellas personas que se quieren inscribir, hacer cambio de residencia y vienen de otros municipios.
«El registro electoral es un mecanismo que debe ser permanente para que los venezolanos acudan a hacer modificaciones o hacer algo tan simple como registrarse como nuevo votante en el caso de los jóvenes», acotó.
Resaltó que los próximos días acudirán a la oficina del CNE a solicitar que se habiliten otros centros, pues es una necesidad para este proceso de primarias y para todo tipo de elección venidera», agregó.
Tocando el tema de postulación de su precandidato a las primarias presidenciales, Andrés Velásquez, indicó que es una gran oportunidad que tiene, al ser una figura de la política muy conocida en el país y que ofrece muchas oportunidades.
Manifestó que han llevado la voz de Andrés Velásquez en la campaña de casa por casa, dando a conocer las tres palabras que lo caracterizan, una es la receptividad que es la que se encuentra en cada comunidad cuando escucha su nombre, la propuesta económica de la Venezuela del futuro y para ello se dará la creación de un voluntariado.
Elecciones de la UCV marcan un camino para el resto de los gremios
Espinoza expresó que la UCV estuvo 12 años sin hacer elecciones, es decir, vivía bajo las sombras, y esta no solo es una elección, sino que marca una diferencia porque participan todos desde los estudiantes hasta los obreros.
«Ojalá todos los gremios comiencen a llamar a las elecciones y legitimen su proceso. Es un ejemplo que darán y que ayudará para cuando se asuma el nuevo gobierno del país, que estoy seguro así será», puntualizó.
La banca pública no tiene capacidad para financiar al sector agrícola
El dirigente de la Causa R, señaló que el área agrícola del país está afectada una por la falta de crédito, ante una banca que no tiene la capacidad de financiar, no hay manera de que salga adelante.
«El gobierno no tiene recurso para mantener una agricultura que cada temporada necesita una serie de recursos, acabó con la industria de fabricación de químicos y el otro elemento es que no hay una política para fomentar la agricultura, el Ministerio que hacía una política de vacunación, de atender las plagas, ya no existe», precisó.
A su juicio acotó que la agricultura está en una situación de agonía y que está sobreviviendo con los pocos agricultores que tienen maquinaria y pueden financiarse por si mismo, esto refiriéndose al caso del estado Monagas.
Asimismo calificó de imposible, que el gobierno regional no entienda que no es posible que los organismo llámense bomberos, policías del estado, municipal, y demás no tengan sus unidades de transporte con gasolina, y de igual manera, los productores que son quienes abastecen un gran porcentaje del alimento, lo mismo pasa con los médicos.
«No existe un plan de abastecimiento de combustible para los principales sectores y eso se ha evidenciado en la infinidad de casos donde no hubo una respuesta inmediata porque la unidad no tenia gasolina», recalcó.
«Con Andrés Velásquez apostamos a la descentralización», finalizó.
Lea también:
Psicólogo Luis Sifontes: Hay señales de alerta que indican problemas de salud mental