Ante la llegada de las lluvias y el frío a Maturín, las tiendas de ropa han registrado un incremento en las ventas en suéteres, chaquetas e impermeables, mientras que en otros comercios, ha aumentado la demanda por los paraguas.
La vendedora Cecilia Acosta dijo que estos dos últimos días han subido las ventas de chaquetas y camisas manga larga.
Explicó que los precios son accesibles y van desde los $5 hasta los $8.
Indicó que este tipo de prendas de vestir las buscan por igual jóvenes como adultos, porque la mercancía tiene variedad de colores, diseño, calidad y sobre todo, el precio. Están económicas.
Lluvia y todos con su paraguas
En la mayoría de los comercios asiáticos se ha incrementado la venta de paraguas, cuyo valor está en los 85,49 bolívares.
Las sombrillas de cartera son las más vendidas, debido a su tamaño versátil que las hace fácil de guardar, mientras que los paraguas grandes no se venden tan rápido, pese a presentar el mismo precio.
Carla Sumoza, una compradora que se encontraba en un comercio asiático, señaló que prefiere usar los paraguas pequeños porque entran con facilidad en el bolso que usa. “Así no se me olvida, he comprado varios grandes y los coloco en cualquier parte y los dejo”.
La compradora Juana López señaló que “aquí es donde están más económicos, he caminado varias tiendas y acá fue donde lo compré, porque me hacía falta y ahora, con más razón por la llegada de las lluvias”.
Como se recordará el coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este 2023 se esperan entre 55 y 65 ondas tropicales.
Indicó que este pasado fin de semana llegó al país la primera onda tropical del año, lluvia, chubascos y tormentas en buena parte del país.
Monagas ha registrado varios episodios de lluvia y viento fuerte desde este fin de semana.
Texto y fotos
Pasante Scarlet Lanza
Lea también:
¡Ve marcando! Quedan pendientes algunos bonos del 29May al 2Jun en Patria