El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, se suma una vez más al desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) garantizando el acceso gratuito a los zamoranos.
Las autoridades municipales encabezadas por el director general de la Alcaldía, Ramón Vegas, sostuvo un encuentro de planificación con la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ezequiel Zamora, Dra. Milagros Mendoza; y el director del Hospital Tipo I Dr. Luis Rafael González Espinoza (HLRGE), Dr. Ramón Hernández, para definir el recurso humano y organizar los turnos quirúrgicos en el Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” en Punta de Mata al oeste de la entidad monaguense.
Las intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad se cumplen con regularidad como parte de las actividades organizadas por el ente ministerial de esta institución sanitaria y para este nuevo esquema estiman intervenir 150 pacientes.
El director general estuvo acompañado de Hernei Hernández, secretario privado del alcalde; Grissel Azocar, directora de Protección Social; y Marina Tortoza, directora de Salud Ocupacional; quienes asumieron diferentes responsabilidades para cumplir exitosamente los turnos quirúrgicos con el apoyo del MPPS y la Gobernación del estado Monagas.
En este sentido, el jefe de la institución sanitaria destacó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Mauro se vienen realizando mejoras puntuales en el hospital a través del MPPS de la mano con el alcalde Óscar Cedeño, quien ha invertido en la recuperación de algunos espacios, así como en la asignación de personal ambientalista y personal médico especializado.
Protección Social
Desde la Dirección de Protección Social de la alcaldía y la Dirección Municipal de Salud se ha organizado la captación de pacientes en esta nueva fase de acuerdo a lo señalado por Grisel Azocar, quien junto al equipo directivo del CPT3 Nueva Ayacucho han logrado la presencia de los pacientes para cada turno quirúrgico-especial.
Asimismo esta semana se incorporaron los médicos cirujanos de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana y nuevos grupos del personal de enfermería, camilleros, faena y asistentes para lograr la atención durante el desarrollo de la actividad en el área de operaciones.
Lea también:
Gobernación instala equipos de alta gama para activar ascensores del Humnt