Luego de una serie de inconvenientes entre vecinos de la Urbanización La Viña, ubicada en la vía hacia La Pica en Maturín, respecto a la utilización de la cancha interna, se presentó una comisión ante el juez de paz, Pedro Viscochea con el cual firmaron un acuerdo, sin embargo, un grueso número de habitantes de los seis edificios, rechazaron la medida.
En tal sentido, acudieron la mañana de este viernes ante representantes de la Alcaldía del municipio Maturín para solicitar la mediación, alegando que se trata de un urbanismo privado y por tanto, no estarían dispuestos a ceder la entrada a todo el mundo, por cuanto temen que se ponga en riesgo la integridad de los habitantes o de sus familiares.
Sin acuerdos
«El juez de paz, Pedro Viscochea no nos quiso atender, porque ayer firmó un acta sin presión alguna, sin embargo, eso lo rubricaron unos voceros de la junta de condominio y el consejo comunal, pero recogimos firmas porque no estamos de acuerdo con el uso que se le está dando a algunos sitios comunes del conjunto residencial que es privado y el consejo comunal pretende tomar el área de La Viña para que la comunidad que está alrededor haga vida deportiva allí, aún cuando hay unas canchas del gobierno cerca», dijo María Auxiliadora Mejías, habitante de La Viña.
Propiedad privada
Asimismo indicó que su preocupación es para que se respete la propiedad privada. «En San Miguel ni en ningún otro urbanismo dejan pasar a todo el mundo, deben respetar los acuerdos de la Junta de condominio y las asambleas de propietarios, porque eso es propiedad privada, no lo construyó Inavi ni misión viviendas, queremos que nos respeten nuestros espacios y nuestras decisiones, sino, no queremos consejo comunal, porque si van a pintar la cancha o poner un bombillo para luego hacer lo que ellos quieren, no los queremos, sino que seamos los propietarios e inquilinos quienes usemos la cancha queremos que se respete la propiedad privada».
Sin acuerdos de horario
Liliana Díaz acotó que al menos seis torres tienen su vocería, y precisó que la menos seis horas estuvieron debatiendo acerca del correcto uso de la cancha, sin ponerse de acuerdo por cuanto un grupo del consejo comunal pide acceso a otras personas ajenas al condominio, sin embargo, los mas de 206 habitantes no están de acuerdo.
Posteriormente consideran que el uso de áreas comunes deben tener un horario de acuerdo al reglamento interno y que el mismo se haga de forma controlada, sin embargo, al redactar el acta, los propietarios que no están de acuerdo, inclusive piden que salga el profesor de deporte, manifestando su molestia y desean reformular el acta, razón por la que se nombró una comisión con las personas que tengan más tiempo habitando La Viña.
Cinco horas en debate
«Fui una de las que firmé y también soy propietaria, pero debo apoyar a los habitantes de mi torre, el Tulipán, soy afectada, el acta del horario ya está establecido, lo firmamos seis personas, un representante por cada torre, pero la comunidad en general no acepta lo firmado, porque lo que hay allí es una escuela privada, la cancha es nuestra», precisan los viñeros que esperan solución a este caso.
Lea También:
Alto de Los Godos con poca agua y muchas fallas de luz
Aún cuando las viviendas fueran creadas por Misión Vivienda,el derecho a la propiedad privada debe ser valorado !!!
El derecho a gestionar nuestras medidas de seguridad! Eso es para todos los sectores y urbanismo de todos los estractos sociales que hagan vida en el territorio nacional,no se discute!