En la parroquia Alto de Los Godos, sector uno, adyacente a la plaza Guanaguaney, los vecinos tienen casi una semana padeciendo por las fallas constantes en el servicio de agua y energía eléctrica, siendo la primera, causada por el daño en la bomba.
De acuerdo con Ernesto Idrogo, habitante de la zona, mencionó que el servicio por tubería está llegando por gotas de lo débil que está, «el agua está saliendo poquita, si uno no tiene bomba no se surte», dijo.
Con cisternas
De igual manera, la familia Rivas mencionó que llenaron sus tanques y tobos, gracias a que pasó un camión cisterna y los surtió, pero llevan alrededor de tres días sin agua. «Estos días no había fallado, gracias a que el gobernador mandó a reparar la bomba del CDI, que es un pozo perforado de donde nos surtimos para la comida, la de aquí (Tanque de afuera), la usamos para bañarnos y para las pocetas y llenamos botellas para tomar», subrayó César Rivas.
Agregó que para los quehaceres del hogar, el almacén de agua les dura para dos o tres días, dependiendo la cantidad de personas que se encuentren en casa y cuando se ha gastado más, ha sido porque les dio el virus estomacal.
Más de 20 años sin agua
De igual manera, agregan que antes de que la gobernación tomara las riendas con Ernesto Luna, habían cumplido alrededor de 25 años sin el servicio de agua potable. «Al parecer la bomba que surte del Guarapiche también se dañó y por eso es que está saliendo poquita, sin fuerza y cuando el CDI no funciona, la comunidad no tiene agua y en las casas, si no es con bomba, el agua no llega.
En cuanto a la electridad, Idrogo destacó que son muchas las fallas del servicio, en estos días no se ha ido casi, pero falla sobre todo cada vez que llueve, en las calles fueron colocados bombillos, aunque aún quedan zonas oscuras, por lo que los mismos vecinos han colocado bombillos al frente de sus hogares, sobre todo en los sitios en los que no ha pasado Corpoelec.
Otros de los vecinos alegan que después de más de 20 años sin el servicio de agua potable, hace unos meses, limpiaron el pozo y se reparó la bomba, la anterior gestión, nunca hizo nada por solventar el problema, razón por la que agradecen a las autoridades, ahora solicitan que les coloquen el alumbrado público en la zona.
Lea También:
Comerciantes exigen reunión con la Alcaldesa por el aumento de los impuestos