Este jueves 25 de mayo, el viceministro del Poder Popular para la Educación, Vicente Carvajal, y la secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Gabriela Villarroel, juramentaron las brigadas bicentenarias escolares en la entidad.
El emblemático Liceo Nacional “Miguel José Sanz”, de Maturín, fue el lugar de encuentro de los estudiantes que conforman estas organizaciones que tendrán la responsabilidad de mantener el legado histórico de la nación y profundizar sobre los acontecimientos que condujeron a la independencia de Venezuela.
“Esta es una iniciativa que adelanta la Ministra Yelitza Santaella con el propósito de que sirva para que los jóvenes estudiantes profundicen, preserven y difundan los acontecimientos históricos de nuestro país. En esta oportunidad coincidimos con a los 210 años de la Tercera Batalla de Maturín y los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Monagas es el segundo estado del país donde han sido juramentadas estas brigadas”, enfatizó Carvajal.
A su vez, la representante del Gobierno regional felicitó a los integrantes de las brigadas bicentenarias y aseguró que las actividades que recién inician refuerzan el valor de la historia y de los próceres y heroínas de Venezuela.
“El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y su equipo de Gobierno siempre apoyando a la juventud, a los estudiantes y a las iniciativas del Ministerio de Educación y, en general, del Ejecutivo nacional; de brindar espacios y herramientas para profundizar los conocimientos históricos, asumiendo que es desde los centros educativos que el país avanza, porque contribuyen a la independencia de la patria como lo hicieron nuestros próceres”, destacó.
El viceministro de Educación estuvo acompañado por las autoridades educativas del estado, directores de planteles, docentes y el historiador del estado, Luis Peñalver.
Lea también:
Con sesión conjunta celebran un aniversario más de la Tercera Batalla de Maturín