Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, estuvo de visita en Maturín para participar en el Foro «La Venezuela que viene», actividad que se dio como parte de la conmemoración del aniversario de esta organización, en la sede del Colegio de Ingenieros y que ha sido llevado a varios estados del país.
Felipe Mujica fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde explicó que este tipo de actividades, evidencia que para hacer posible «La Venezuela que viene» se debe lograr un nuevo gobierno, el cual ha sido calificado como el peor y que debe ser sustituido.
Destacó que todo lo que vive el venezolano es a su juicio, consecuencia de un mal gobierno y que para lograr salir de él, deben crearse alternativas que lleven a tener un candidato presidencial, con las mejores condiciones y que sea capaz de levantar las expectativas del pueblo.
«No es una tarea fácil, pero este tipo de foro permite convocar a todas las organizaciones políticas, sociedad civil y todos los sectores, que estuvieron abiertos a hablar, no tenemos candidato, pero sí escuchamos la opinión de todos los grupos, todo es respetable dentro del pluralismo», afirmó.
Indicó que es normal que la gente vea la participación de muchas personas en las primarias, y que el que resulte electo quede expuesto a medirse con otro que surja al paralelo, siendo un hecho posible, que se debe manejar con paciencia.
«Creemos que las primarias deberían darse con doble vuelta, siempre ha sido nuestro planteamiento, ahorita ayudamos es al encuentro, por eso, el MAS no presentó un candidato», agregó.
Enfatizó que para el MAS, la mejor candidata para es Venezuela, en letra mayúscula, porque a los venezolanos según las encuestas les interesa es tener un candidato que le gane al gobierno actual y que esté por encima de los intereses personales.
Desde su punto de vista en la oposición hubo respuesta de rescate al voto, al decirle a Maduro «vamos a elecciones cuando quieras», pero se debe ir más allá y es tener un candidato de cualquier color político, que saque adelante al pueblo.
«Se debe construir la Venezuela que se quiere, con una economía productiva, que incluya un salario que permita comprar y hacer lo que la persona quiera sin depender de una caja de alimentos, que vuelvan las tarjetas de crédito, las compras para cubrir las necesidades que requiera ese ciudadano que trabaja», dijo.
Añadió que el pueblo dará la garantía de quién va a ganar y en eso, debe ser preservado.
«La política resuelve las cosas más difíciles del mundo y ojalá se logre construir una solución para salir de este gobierno, logrando un candidato único», precisó.
Lea también:
Manuel Villalba: Se debe aplicar un plan de desarrollo agrícola urgente para el estado