¿Buscas remedios caseros para tu rutina de belleza? Hoy te invitamos a probar el aceite de oliva y a disfrutar de sus beneficios para tu piel.
El aceite de oliva ha obtenido gran reconocimiento en el mundo de la cosmética gracias a la magnífica acción de sus ácidos grasos y vitaminas sobre la piel, el cabello y las uñas. Hoy queremos hablarte mas de sus beneficios y enseñarte como sacarle provecho a todas esas cualidades que este aceite tiene. Quédate con nosotros y descúbrelo.
Trucos de belleza con aceite de oliva
1.Uñas largas y fuertes
Las propiedades hidratantes de este aceite dan excelentes resultados para mejorar la apariencia de las uñas, además de fortalecerlas.
Modo de uso
- Aplicar unas gotas de aceite de oliva con un disco de algodón sobre las uñas hará que estas crezcan mucho más sanas y no sufran roturas o aparezcan estrías con tanta facilidad.
- Este tratamiento también hará que tu cutícula se encuentre hidratada y mejorará la apariencia d tus dedos y uñas.
- Puedes realizar este tratamiento varias veces a la semana
2. Piel hidratada
Sus ácidos grasos y su contenido en vitamina K y E lo convierten en unos de los mejores productos naturales que existen para reparar e hidratar los tejidos de la piel, por ejemplo aquellas zonas como los codos, tobillos, rodillas que son las más resecas. Puedes aportarle la humectación que necesita agregando unas gotas de aceite de oliva a tu crema hidratante habitual.
Mascarilla de aceite de oliva y miel
- Lo que necesitaras son 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva.
- Aplica la pasta resultante sobre la piel de la cara bien limpia y retira con abundante agua tibia pasados unos 20 minutos.
- Repite 2 veces a la semana para mejores resultados.
3. Cabello largo y sedoso
El aceite de oliva también permite hacer frente a los problemas capilares más recurrentes. Cuando tu cabello esté más seco y quebradizo de lo normal, no dudes en aplicar una cantidad generosa de aceite de oliva sobre él justo antes de lavarlo para recuperar su fuerza y brillo natural.
Modo de uso
- Extiende el aceite por toda la melena incidiendo en medios y puntas y masajea durante unos minutos.
- luego envuelve la cabeza con una toalla caliente y espera unos 10 o 15 minutos antes de empezar a lavar el pelo con tu champú habitual.
También te puede interesar: Mascarillas de avena para lucir un rostro radiante y fresco. ¡Te invitamos a probarlas!