Carlos III ha heredado activos que incrementan su riqueza personal por el orden de los US$2.200 millones, una cifra gigante aún antes de su coronación este sábado como rey.
El monto calculado incluye propiedades, joyas, inversiones, caballos, automóviles, obras de arte, sellos raros, entre otros bienes.
Carlos III, quien tiene 74 años de edad, no pagará el 40% del impuesto de sucesión por el acuerdo firmado en 1993, el cual se refiere a la cobertura de los legados de los soberanos.
Riqueza de Carlos III es información privada
Según publicó el diario The Guardian, el Palacio de Buckingham no facilitó las cifras sobre la fortuna del próximo rey del Reino Unido y exigió que la riqueza del monarca continúe «siendo privada».
Carlos III dueño de las residencias Buckingham y Windsor
Igualmente, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor forman parte de las residencias oficiales de Carlos III, dado que son bienes que integran el Crown Estate.
Cabe acotar que estas propiedades están valoradas en alrededor de US$19.466 millones y no son bienes privados del monarca, por lo que no podrá venderlas ni cederlas, reseñó The National News.
Con información de ByN
Lea también: Carlos III será coronado en un trono de madera de 7 siglos de antigüedad