Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, este martes 23 de mayo fue realizada una actividad especial con motivo del Día de la Diversidad Biológica, celebrado el lunes.
El Parque Zoológico “La Guaricha”, de Maturín, fue escenario de esta iniciativa organizada a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) y fue acompañada por representantes de Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
Como invitados especiales asistieron más de 200 niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas y del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia que desarrolla la Alcaldía, quienes hicieron un recorrido por el parque para identificar las especies que allí se muestran y posteriormente realizar dibujos alusivos a la fauna silvestre.
En ese sentido, Mariángela Martínez, presidenta del Impart, destacó la importancia de despertar en los infantes una conciencia de respeto y cuidado de los animales, ya que la explotación desmedida de la vida silvestre ha generado la desaparición de muchas especies y destruido la diversidad biológica del planeta.
“Gracias a nuestra alcaldesa Ana Fuentes, nos encontramos desarrollando esta actividad en el marco del Día de la Diversidad Biológica para fomentar en nuestros niños y niñas el amor y el respeto por nuestros animales, tomando en cuenta que, a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables, cuya preservación es nuestra mayor responsabilidad”, expresó Martínez.
Lea también:
Psuv Monagas promueve el 1×10 del Buen Gobierno para dar respuestas a la población