De las 16 unidades colectivas que conforman la ruta Caripe-Maturín, al menos cuatro dejaron de prestar el servicio de transporte por la falta de combustible.
El director general del Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, José Maza, explicó que actualmente 12 unidades de transporte están cumpliendo con la ruta Caripe-Maturín.
Dijo que los transportistas tienen asignada la estación de servicio El Parador, donde pueden surtir sus vehículos con combustible.
Buses mantienen el costo del pasaje
José Mazza indicó que el costo del pasaje se mantiene desde el terminal hasta Aragua de Maturín en Bs. 25; San Antonio Bs. 40 y Caripe Bs. 60.
Admitió que ha disminuido el número de pasajeros que utilizan los buses de esta ruta.
Sin embargo, son los usuarios quienes terminan sufriendo la falta de unidades de transporte para trasladarse hasta sus destinos, dentro de la ruta Caripe-Maturín.
Por lo que un grupo que se encontraba en el terminal de pasajeros de Maturín, solicitó a las autoridades el apoyo a los transportistas para que no disminuya la flota de buses, pues afecta totalmente a los usuarios.
Tanto el combustible como el valor del pasaje son factores que influyen a la hora de continuar los trabajando en sus labores los transportistas.
Texto y foto:
Pasante Gerardin Mata
Lea también:
¡Pensión Ivss de junio! ¿Cuándo se paga? (monto)