Un total de 60 niños de diferentes comunidades de Barrancas del Orinoco en el municipio Sotillo, participan del taller de pintura y dibujo que impulsa la primera dama, Ana Rodríguez de Maldonado, a través del Instituto de la Mujer.
Carmen Ivon Rodríguez, Directora de Cultura de la alcaldía sureña, destacó que este taller servirá para descubrir y potenciar el talento de los infantes que atendieron el llamado realizado en la municipalidad.
En la capacitación que se extenderá por un mes, los niños no solo van a aprender técnicas relacionadas a estas ramas del arte, sino que también serán formados en técnicas para la manipulación de la arcilla con la cual procederán a la elaboración de piezas.
La jornada formativa se realizará en la sede del Instituto de la Mujer, situado en la Av. Negro Primero de la capital municipal.
La encargada de la cartera cultural en Sotillo destacó que esta capacitación es posible gracias al apoyo que ha dado el gobernador Ernesto Luna y el alcalde, José Gregorio Maldonado, a la infancia municipal y que se encuentran comprometidos con su desarrollo integral.
Asimismo, y como parte de las actividades complementarias los pequeños disfrutaron de actividades recreativas, pintacaritas y la nutrichicha que les permite seguir desarrollándose de manera sana y nutritiva.
Lea también:
Viento Fresco celebra por todo lo alto sus 88 años de historia