Los maturineses se sienten afectados por las altas temperaturas en la ciudad debido a la ola de calor. Sin embargo, los vendedores de bebidas incrementaron sus ventas porque la gente procura mitigar la sed de cualquier manera.
Pedro Díaz, quien se encontraba en el centro de la ciudad afirmó que estas altas temperaturas le provocan dolor de cabeza en horas de la noche, ya que pasa todo el día en el centro de la ciudad y el calor cada día es más intenso.
Alejandra Pérez, mencionó que utiliza bloqueador solar cada vez que va al casco central , así como también lleva su termo con agua para mantenerse hidratada cada 15 minutos aproximadamente.
Unos ríen y otros lloran con la ola de calor
Estas altas temperaturas tienen muchas consecuencias, pero aunque la mayoría se queja por el sofocante calor, los vendedores de bebidas como jugos naturales, chicha y agua fría, se benefician ante la ola de calor, ya que sus ventas mejoraron.
Luis Carpintero, expendedor de chicha, indicó que sus ventas se incrementaron casi un 50% por cuanto los transeúntes buscan esta bebida para refrescarse.
Afirmó, que el horario de ventas es de 11 de mañana hasta las 2 de la tarde, porque la ola de calor es insoportable.
Luis Figueroa, vendedor de agua fría en el terminal de Maturín, afirmó que ha tenido buenas ventas ya que las personas ahora lo que buscan es bebidas frías para refrescarse y calmar el calor.
Lo cierto es que cada día que pasa, la gente se queja de la intensa ola de calor y siempre buscan la manera de poder mitigarlo con bebidas y protegiéndose de los inclementes rayos del sol en la ciudad distinta.
Con información de la pasante Gerardin Mata.
Lea también:
En Las Cayenas en vez de semáforos colocan conos en la vía