Dirigentes de Voluntad Popular (VP) condenan actos vandálicos contra la sede del partido en Maturín. Al respecto, Luis Humberto Zamora, diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), expresó mediante un video que la sede amaneció totalmente rayada y se dirigió a su homólogo, Leonardo Quijada, alegando que no es instigación al odio promover candidaturas internas, tal como lo está haciendo la oposición, pero sí lo es, el ataque sufrido en la sede del partido naranja la madrugada de este jueves.
«Ésto sí es instigación al odio, esto sí es instigación a la violencia, no puedo señalar de manera injusta quién mandó a hacer esta atrocidad contra nuestra sede, pero sí le digo al pueblo de Monagas, que los dirigentes de Voluntad Popular, hemos sido respetuosos con el resto de las organizaciones políticas», precisó.
Promueven participación
Añadió además, «aquí estamos en la arena electoral, vendiendo a nuestro candidato Freddy Superlano para el proceso a primarias con el mayor de los respetos, pero también promoviendo la participación ciudadana en este proceso».
Con el pueblo
De igual manera, el resto de la dirigencia se pronunció contra el hecho, alegando que continuarán trabajando a favor del pueblo que sufre una serie de necesidades y de la mano con la militancia, para llevar adelante la candidatura de Superlano, promoviéndolo a las primarias de la unidad que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.
En este sentido, el responsable regional del partido, José Jacinto Muñoz, aseveró que se dispondrán a recuperar la fachada del partido e indicó que las inscripciones hechas «supone amedrentamiento contra las personas» que integran el partido, sin embargo, no los van a atemorizar, «seguiremos unidos», aseguró.
Lea También: