Acercarse a las comunidades con planes de salud y bienestar en pro de un mejor desarrollo social e integral es uno de los principales objetivos del gobierno de Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud a cargo de Magaly Gutiérrez.
Partiendo de esta premisa, para atender a niños escolarizados y no escolarizados, la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yérika Alzolay, en sinergia con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, estrecha esfuerzos con la Comisión de las Comunas que dirige Julio Castillo y representantes de las UBCH, Consejo Comunal, Comités de Salud y el programa Salud va a la Escuela.
De esta manera, este jueves 18 de mayo, 275 infantes de 3 y 12 años fueron atendidos por personal adscrito al Programa Ampliado de Inmunización con el Plan Nacional de Vacunación y funcionarios de Salud Ambiental en cumplimiento del Plan Nacional de Desparasitación.
Con alegría y agradecimiento, padres y representantes acudieron desde muy temprano al Centro Educativo Pablo Emilio Castillo y el Jardín de Infancia del mismo nombre, perteneciente al Eje 10 de la parroquia Las Cocuizas y del punto y círculo del CDI Carmelo Regardiz de Las Brisas del Aeropuerto en el municipio Maturín.
La actividad desarrollada a través del programa “La Salud va a la Escuela” en un primer día de jornada registró 275 niños y niñas de la patria atendidos, destacando 143 desparasitados y unos 134 con continuidad de esquema y refuerzo de vacunas prioritarias.
Para este viernes 19, siguiendo con la línea ejecutiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en sinergia con la política de atención del Partido Socialista Unido de Venezuela, organiza una mega jornada de salud bucal a los niños y niñas de esta comunidad, con aplicación de flúor y extracciones dentales.
Así lo dio a conocer la Autoridad de Salud destacando que una de las banderas de la programación de este viernes 19 de mayo está en enseñar a las niñas y niños la importancia de la salud bucal.
Lea también:
Vendedores de bebidas favorecidos con la ola de calor