Yen Santil, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), destacó que se encuentran haciendo un trabajo respecto a los resultados de los cien días de lucha, solicitando las mejoras de salario mínimo, y continúan las conversaciones con las autoridades del estado Monagas, las cuales se reúnen cada martes.
Aseveró, que se están haciendo jornadas de ligaduras y se hará un censo a los trabajadores de la salud para realizar cirugías a quienes lo necesiten, bien sea en el área de oftalmología, de mama, histerectomías, ligaduras, por lo que ya se concretó el equipo de salud e iniciar lo más pronto posible.
El censo comenzó a realizarse desde la semana pasada, tanto en institutos educativos como en el hospital, y se trabajará junto al equipo de la dirección de salud. Espera se envíe al recurso humano para planificar nuevos ingresos que reemplace a los jubilados de la salud.
Servicios se activan en el Humnt
Esto se concreta luego de la creación de las mesas de salud, educación y de asuntos laborales, por medio de las cuales están tratando de buscar soluciones a los problemas que aquejan a estos sectores, con el compromiso del gobernador Ernesto Luna, de ayudar en cuanto pueda al hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar, donde se están atacando los puntos más álgidos como Rayos X, el cual está funcionando, de igual manera, el laboratorio de emergencia donde están llegando reactivos, aseveró Santil.
Reemplazos
Agregó que se trata de 209 jubilaciones en todo el estado. “El gobernador se comprometido con los trabajadores para ayudar en lo que pueda y ser conexión con el gobierno central. Hemos tenido grandes problemas, pero estamos viendo soluciones”, dijo la sindicalista.
Añadió que otro beneficio que está comenzando a llegar es la bolsa de alimentos que no llegaba desde el pasado mes de octubre y se está solicitando que también se incluya al personal jubilado.
Deudas
En torno a los 40 dólares de la guerra económica, bajó a 35 por lo que no están de acuerdo, debido a que la solicitud es la dignificación del salario, en vista de que estos bonos no van a incidir en el salario, ni la protección salarial de salud, HCM, seguro social, entre otras, «por lo tanto se está desmejorando al personal», acotó. Esperan que el salario sea equiparado a la canasta básica.
Asimismo precisó, que de la primera parte del uniforme se debe cancelar un total de Bs. mil 300, correspondientes a 5 salarios mínimos en mayo y cinco el mes de julio, cláusula que está siendo violada por cuanto no se cancela como debe ser, entre otras cosas, los jubilados no están recibiendo los 85 días de pago de bono recreacional, asimismo piden la firma del contrato colectivo.
Lea También:
Seminario San Pablo Apóstol se prepara para celebración del domingo familiar
Lo que queremos es un sueldo digno no las migajas que dejan las ratas chabistas y maduristas. FUERA ladrones trabajador EXIGE tu SUELDO JUSTO FUERA los corruptos y ladrones que apoyan Esta gonorrea de gobierno. Saca a esos miserables del poder con tu voto y expresa tu descontento