La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerró varias tomas clandestinas de combustible en tuberías pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acciones perpetradas por bandas delictivas en el estado Anzoátegui.
Así lo informó en su cuenta de Twitter el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, al detallar que efectivos militares “en operaciones conjuntas e integrales con los OSC y la empresa Pdvsa continuaron el proceso de cierre de tomas clandestinas”.
El jefe del CEOFANB explicó que estas tomas no permiten el flujo correcto de los poliductos y, en consecuencia, generan desabastecimiento.
En tal sentido, se procedió al cierre de cuatro tomas clandestinas de combustible realizadas al poliducto en la población indígena de Kashaama, en el municipio Pedro María Freites, del estado oriental.
FANB desplegada
Más temprano este lunes, Hernández Lárez también informó en Twitter sobre el despliegue de funcionarios de la FANB en el estado Amazonas, con el objetivo de resguardar y proteger el ambiente.
“Serán desmanteladas todo tipo de estructuras contaminantes que violan el ordenamiento territorial nacional y ocasionan la destrucción de la capa de ozono, el deterioro de la calidad del aire, agua y suelo, la producción de desechos sólidos, el empobrecimiento de los suelos, la deforestación, la desertificación, la extinción de especies”, reseñó la publicación.
Asimismo, añadió que el despliegue busca detener “los problemas asociados al deterioro social, la violencia, la explotación del ser humano por sus congéneres, la extinción de los recursos naturales por su sobreexplotación, el avance de ciertas enfermedades y otros flagelos”.
Lea también:
¡A contar los billetes! Sistema Patria arrancó la entrega de un bono de Bs.1.225