Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco oficiales de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el homicidio del comerciante Emmanuel Piñeiro Ávila.
Según una minuta de la policía científica, la autopsia practicada al cadáver de la víctima reveló que murió por “asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de las vías aéreas”, mientras estuvo bajo la custodia de los efectivos de la PNB.
Los policías detenidos fueron identificados como Yerine del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez, Germán José Nava Nava y Junior Jesús Morillo González.
Los funcionarios indicaron que, el comerciante presentó un fuerte dolor en la región pectoral y lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur donde ingresó sin signos vitales, pero la autopsia demostró que la muerte “no fue por causa natural”, indicó el Cicpc.
Piñeiro Ávila fue capturado el viernes 12 de mayo, junto a su pareja Abril Guadalupe Morón Montilla, tras ser denunciados por presuntamente amenazar a la esposa de un abogado que los estafó con el pago de 300 dólares para solventar un trámite legal, según familiares de la víctima.
Asimismo, el fiscal general Tarek William Saab manifestó que los efectivos policiales detenidos serán imputados por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad.
Lea también: Polimaturín capturó a alias «El Tito», sujeto con alto prontuario policial