Cangrejeros de Monagas sigue en la pelea por el pase a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023 (PSB), tras vencer 74-73 a Marinos de Anzoátegui, en lo que fue un duelo de infarto.
En el compromiso disputado este sábado 13 de mayo en el Gimnasio «Gilberto Roque Morales» de Maturín, el conjunto de casa logró remontar y conseguir el triunfo, para colocarse a un juego de la zona de clasificación.
El primer cuarto terminó 21-19 a favor de los monaguenses, mientras que el segundo tramo culminó por diferencia de un punto 38-37, con victoria parcial para los locales.
Ya en el tercer periodo, los anzoatiguenses sacaron una ventaja de siete unidades, finalizando 53-60. Pero, Cangrejeros sabía que estaba obligado a ganar para seguir con vida, y en el último cuarto logró remontar y terminar quedándose con la victoria.
El más destacado por Monagas fue Murray Mondy con 22 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 2 triples. Seguido de Richard Polanco con 14 puntos y 7 rebotes, además de Morris Sierralta con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Ahora, los dirigidos por el coach Heberth Bayona tendrán una gira por la capital del país, donde se medirán a Diablos de Miranda y a Spartans de Distrito Capital, para después cerrar con Marinos de Anzoátegui, en la última jornada que se disputará en Anaco.
Cangrejeros debe ganar los tres partidos si quieren depender de sí mismo para meterse entre los ocho clasificados.
Lea también: ¡Nuevo estratega! Marcelo Bielsa asumirá la dirección técnica de Uruguay