Con la premisa de que las madres son lo mejor, puesto que ellas son autoras de vida y a quien deben honrar de manera especial por cada uno de los hijos de la tierra, pues, su amor y dedicación para formar a sus retoños no tiene límites, autoridades civiles y policiales dedicaron este viernes un agasajo para ellas.
En Venezuela, el día de las madres se celebrará este domingo 14 de mayo, como cada segundo domingo del mes de las flores, por lo que en las diferentes escuelas se llevó a cabo actos especiales para homenajear a las aguerridas mujeres que no les importa mostrar una cicatriz por haber sido cesareada, o haberse trasnochado en innumerables oportunidades por cuidar a sus hijos enfermos o con problemas.
Misa y agasajo
En la Policía del estado Monagas (Polimonagas), se realizó misa de Acción de Gracias, la cual fue oficiada por el padre Manuel Gerónimo Sifontes y a la cual asistió la primera autoridad policial, Coronel Eduardo Alberto Almérida, director del cuerpo policial del estado Monagas y Secretario de Seguridad Ciudadana.
El Coronel mencionó la importancia que tienen las madres en la humanidad, debido a que todo hombre y mujer tiene una madre. «Aquí están ustedes, reunidas, mujeres aguerridas, que exponen sus vidas para cuidar a la ciudadanía y eso es ejemplar», señaló.
Luchadoras bendecidas
Asimismo, el padre Gerónimo destacó la lucha, el sacrificio de las madres de funcionarios policiales y las funcionarias que son madres y deben esforzarse para sacar adelante a sus hijos. «También encomendamos a las que no están aquí y se han adelantado, las encomendamos a Dios para que estén en su presencia, después de haber hecho de tripa corazones para sacar a sus hijos adelante».
De igual manera pidió en su oración por el Cuerpo policial que dirige el Coronel Almérida, para que la labor que realizan siga dando buenos frutos en consonancia con lo que espera la sociedad, como lo es, la seguridad y el orden público en el estado Monagas.
Las mujeres homenajeadas manifestaron su complacencia por el compartir de este día, contando sus anécdotas e indicaron que el día de las madres es todos los días y que a pesar del sacrificio que implica la profesión policial, están orgullosas de llevar el uniforme y a la vez poder dar vida y resguardarla.
Lea También:
Cementerio Viejo de Maturín no luce su mejor cara para este domingo Día de las Madres