Es una receta de la cual podrás lograr un bizcocho húmedo de vainilla ideal para tus desayunos o para merendar en tus tardes. Sigue los pasos y te sorprenderás del maravilloso resultado.
Tabla de contenidos
Está receta será perfecta para acompañarla con un delicioso café con leche o cualquier infusión que elijas. Realmente sorprenderás a todo el mundo cuando llegues este postre a la mesa. Sin más que añadir, toma nota de cada detalle para que te quede riquísimo.
Bizcocho húmedo de vainilla
Ingredientes
- 150 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 115 gramos de harina
- 450 mililitros de leche
- 1 cucharada de agua
- ½ cucharada de sal
Pasos a seguir
- En primer lugar debe precalentar el horno a 150° C. Luego, trocea la mantequilla y fúndela al baño maría, o unos segundos en el microondas, y resérvela a temperatura ambiente hasta que esté tibia. Para finalizar con esta parte del bizcocho, casca los huevos y separe las claras de las yemas.
- Continúa batiendo las yemas en un bol junto con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada, el agua y la leche, y bate para integrar todos los ingredientes y lograr una preparación homogénea y sin grumos.
- Seguidamente, coloque las claras en un bol grande, añade una pizca de sal y bátelas con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Añade una tercera parte de las claras a la preparación de las yemas, remueve suavemente con una espátula de goma y agregue otra tercera parte. Mezcle bien y añade el resto.
- Forre con papel sulfurizado un molde de paredes bajas, redondo o rectangular, y vierte la masa. Coloque el molde en el horno a media altura y cuece el bizcocho durante 50 minutos (máximo 1 hora).
- Retíralo, deje enfriar a temperatura ambiente y guárdalo luego en la nevera sin desmoldar. Déjelo en la nevera durante 4 horas, mínimo, o bien toda la noche. Cuando lo vayas a servir, espolvoréalo con un poco de azúcar glass y ya tienes un excelente bizcocho de vainilla para sorprender a todos.
- Listo, podrá disfrutar este delicioso bizcocho húmedo de vainilla.
Lee también: ¡Pechuga de pollo rellena! Una receta fácil y rápida de preparar, deléitate con su sabor