Este martes 9 de mayo el gobernador Ernesto Luna en compañía del alcalde Adrián Márquez entregó el pozo de agua de Cachipo, municipio Punceres, trabajos que favorecen a más de 600 familias de esta comunidad.
Después de la transmisión de la edición número 31 del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, realizado en Quiriquire; el mandatario regional cumplió el compromiso y visitó el sector para entregar el pozo en nombre del presidente Nicolás Maduro.
“Estamos asumiendo la orientación de nuestro presidente Maduro quien nos ha indicado que asumamos los problemas colectivos de nuestro pueblo y demos solución a ellos. ´No seremos indolentes ante los problemas que los afectan´. Estos trabajos demuestran que cuando hay voluntad y disposición de dar respuesta y no buscamos excusas, tenemos victoria segura”, indicó.
Destacó Luna que una vez más estas acciones evidencian que las políticas gubernamentales sí dan sus frutos, y una muestra de ello es el 1×10 del Buen Gobierno que a través de la Venapp los vecinos reportan los problemas que les afectan e inmediatamente las instituciones gubernamentales brindan respuestas.
“Esta comunidad hizo lo propio y reportó la afectación que tuvieron por más de 10 años y hoy, en justicia social y en nombre de nuestra Revolución, estamos reactivando el servicio de agua en este sector donde beneficiamos a más de 2 mil personas”.
Al respecto, el alcalde Márquez agradeció al Gobernador y al presidente Maduro por todo el apoyo recibido para mejorar el servicio hídrico en Punceres.
“Aquí instalamos seis tubos de tres pulgadas, de 6 metros cada uno, un tablero de control eléctrico con todos los componentes nuevos, una bomba sumergible de 15 hp, dos transformadores de 25 kilovatios cada uno, entregados por Corpoelec; pintamos la caseta de control y desmalezamos y limpiamos todas las áreas internas y externas del pozo”, detalló.
Agregó además que los trabajos favorecen a tres sectores de Cachipo como son: Las Casitas, El Pozo y Pueblo Escondido; así como las calles Cantarrana, Jalisco, Principal, Santa Fe, La Florida, El Porvenir y El Tubo.
Informó también que de los 26 pozos existentes en el municipio, 21 están ciento por ciento operativos. Y durante las últimas dos semanas reactivaron siete, donde instalaron cuatro bombas sumergibles nuevas, realizaron mantenimiento a tres y quedaron trabajando en dos pozos que tienen asignadas las bombas sumergibles nuevas.
Lea también:
Dos mil pacientes atendidos en cardiovascular por ola de calor en abril