Si quieres cuidar el intestino debes evitar estos alimentos que lo perjudican.
Para entender un poco sobre este tema, hay que hacer referencia a que en el sistema digestivo existe el intestino grueso y el delgado. Por su parte, el grueso incluye «el apéndice, el ciego, el colon y el recto”. Por lo que, una buena alimentación ayudará a mantener cada una de las partes mencionadas en estado óptimo de salud.
Estos son los alimentos que perjudican el intestino
De tal manera que, en este artículo se mencionará aquellos alimentos que pueden inflamar los intestinos y producir gases si no son consumidos con moderación. Entre ellos se encuentran:
Bebidas gaseosas
Se debe a que los azúcares refinados son sustituidos por edulcorantes artificiales, que tomados en grandes dosis alteran la flora bacteriana intestinal. Por lo que, a la hora de elegir se prefieran las versiones ligth o cero de refrescos con gas.
Salsas
Estos alimentos la mayoría de las veces contienen gran cantidad de químicos y aditivos. Asimismo, hacen que el organismo quiera comer con mayor frecuencia y que las digestiones sean más pesadas, promoviendo la formación de gases.
Verduras flatulentas
Existen algunas verduras que son difíciles de digerir, entre ellas se encuentra la lechuga, como las endivias y escarolas que se consumen crudas, lo cual favorecen la producción de gases, de manera que resultan especialmente indigestas para muchas personas.
La sal
El consumo de sal en exceso suele ser perjudicial para el organismo. Cuando se consume sodio en exceso se pueden retener líquidos, por lo que no solo se inflamará el abdomen, sino otras partes del cuerpo, como los pies y las manos.
Legumbres y pastas poco cocidas
Estos alimentos cuando están en punto al dente pueden producir muchos gases en aquellos que los consuman, aunque de por sí ya suelen ser duros de digerir.
Comidas grasientas
Son alimentos difíciles de digerir, por lo que hacen que la digestión vaya más lento y se inflamen los intestinos.
Lee también: Esta rica sopa te ayudará a perder peso en tan solo una semana