El presidente de Rusia, Vladimir Putin alertó este martes que el mundo y la civilización se encuentra en un momento crucial, acusó a Occidente de provocar “cruentos conflictos y golpes de Estado” y denunció que se está librando una verdadera guerra contra su país.
El líder ruso pronunció estas palabras al dar inicio este martes al desfile por el Día de la Victoria en Moscú.
Durante el discurso con motivo del 78.º aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo, Putin acusó a las élites occidentales de promover “actos sangrientos, golpes de Estado, sembrar el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo, reportó Telesur.
“Una vez más han desatado una auténtica guerra contra nuestra patria. Pero hemos derrotado el terrorismo internacional, protegeremos a los residentes de Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, indicó el mandatario, quien agregó que para Rusia no hay naciones hostiles “ni en Occidente ni en Oriente”.
Putin Rusia quiere un futuro pacífico y estable, y cualquier ideología de superioridad es inaceptable, ya que son “repulsivas, criminales y mortíferas”, destacó el presidente ruso, citado por Sputnik.
En tanto, advirtió, varios países quieren estrangular cualquier centro de desarrollo soberano. Su objetivo es lograr la desintegración y destrucción de Rusia, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper el sistema de seguridad global y el derecho internacional.
Putin: Olvidaron quiénes derrotaron al nazismo
“Parece que olvidaron a qué condujeron las frenéticas pretensiones de los nazis de dominar el mundo. Olvidaron quiénes derrotaron a ese monstruo, ese mal absoluto, y quiénes defendieron su tierra natal y no escatimaron sus vidas por la liberación de los pueblos de Europa”, subrayó el líder ruso Vladimir Putin
En sus palabras, la experiencia de solidaridad y asociación en los años de la amenaza común es un legado inestimable y un pilar sólido en un momento en que cobra impulso el movimiento hacia un mundo más justo y multipolar basado en los principios de confianza y seguridad indivisible e igualdad de oportunidades para el desarrollo endógeno y libre de todos los países y pueblos.
Este martes Rusia celebra el Día de la Victoria para conmemorar la derrota sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Con tradicionales desfiles honran las hazañas de los pocos veteranos que aún quedan con vida, reseñó Sputnik.
Desde la Plaza Roja de Moscú, el presidente Putin participó en la celebración del 78 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.
El mandatario ruso recibió en el Kremlin a los dirigentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que llegaron para el desfile del Día de la Victoria, informó Sputnik. Entre los dirigentes que acudieron este año a Moscú se destacan el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el presidente de Kirguistán, Sadir Zhapárov y el presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón.
El Día de la Victoria es la emblemática fecha en la que el pueblo ruso que recuerda su lucha y triunfo sobre la Alemania nazi de Adolf Hitler, que durante la Segunda Guerra Mundial se cobró la vida de 26,6 millones de soldados soviéticos.
La participación del Ejército soviético no solo fue clave para derrotar a la Alemania de Hitler además, la Unión Soviética fue el país con más víctimas en la contienda, lo que evidencia el compromiso histórico ruso en la pelea por la libertad.
Lea también:
¡A contar plata! Plataforma Patria con entrega de 10 mil bolívares ¿Quiénes lo reciben ?