Este sábado 6 de mayo la Alcaldía de Maturín trasladó su equipo especializado de salud al sector Vuelta Larga de la parroquia La Pica, en el marco de la campaña “Por Amor a Nuestros Niños”.
En esta ocasión, el programa social benefició a 500 niños de cinco sectores: Vuelta Larga, Locación, El Progreso, La Esperanza y La Hormiga, con un equipo médico de 20 especialistas.
Eliud Lares, director general de la Alcaldía, indicó que esta es la segunda jornada del plan, luego de un exitoso inicio en el sector San Simón Sur. Comentó que las áreas de atención social comprenden pediatría, nutrición, tamizaje, vacunación, entrega de medicamentos, actividades culturales y deportivas.
Explicó que cada sábado la alcaldesa Ana Fuentes llevará una jornada de atención integral en una comunidad distinta, hasta completar la primera fase del programa que consta de tres meses.
“Estamos priorizando aquellos sectores que se ubican lejos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o consultorios populares. En articulación con nuestros equipos políticos, sectoriales y parroquiales desplegamos estas hermosas jornadas con la capacidad de atender un estimado de 500 niños. Gracias a las políticas públicas y sociales de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, estamos llevando la atención médica directamente a los sectores más apartados de Maturín”, expresó Lares.
Alcaldesa Fuentes prioriza atención de salud para los niños
El director recalcó que es prioridad para la mandataria municipal brindar atención de salud a los niños. “Nuestra alcaldesa nos ha pedido direccionar cada caso que se recibe a través de Desarrollo Social o Atención al Ciudadano a jornadas masivas en los sectores priorizados. Contamos con especialistas puntuales para dar respuestas a las solicitudes de salud que mayormente recibimos en nuestra Alcaldía”, explicó Lares.
Del mismo modo, el director general agradeció al equipo de 10 médicos pediatras, 8 médicos generales, un fisiatra y un cardiólogo infantil que con mucha vocación de servicio brinda la mejor atención a las niñas y niños de las comunidades. Extendió el reconocimiento a Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Inderma y demás instituciones que se movilizan en sinergia perfecta para brindar asistencia a los niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años.
Lares garantizó la entrega de medicamentos en las jornadas de “Por Amor a Nuestros Niños” y comentó que la atención integral incluye servicios de barbería, trenzado además de otros atractivos para los infantes como actividades recreativas, culturales, deportivas y didácticas.
La jornada “Por Amor a Nuestros Niños” llegará a las 11 parroquias políticas de Maturín.
Con las jornadas médicas para los niños, la alcaldesa Ana Fuentes impulsa la atención social directamente en las comunidades.
Lea también:
Realizada reunión para planificar instalación del Órgano Superior de Turismo