Un total de 7 mil 919 cilindros de gas domésticos fueron distribuidos a través de la planta móvil de llenado de la empresa Gases Maturín (Gasmaca) durante el mes de abril.
Así lo informó Marcel Salazar, presidente de la estatal y Autoridad Única del Gas en Monagas, quien además detalló que desde su inauguración -los primeros días de abril- en el municipio Acosta y en 25 sectores de la parroquia Alto de Los Godos en la ciudad capital atendieron 7 mil 160 familias con jornadas de llenado de bombonas en todas las presentaciones.
“Cada día estamos innovando y buscando mejoras que nos permitan acortar los tiempos en la distribución del gas a nuestro pueblo, así como lo orientó nuestro gobernador Ernesto Luna. Es por ello que decidimos activar esta planta móvil”, detalló.
Agregó que la presentación de gas licuado de petróleo (GLP) con mayor distribución fue la de 10 kilogramos, con un total de 6 mil 162 cilindros; seguido de la de 18 con mil 285.
Mientras que en la presentación de 27 kilogramos se entregaron 23 cilindros y 449 bombonas de 43 kilogramos, la mayoría de estos cilindros fueron llenados en la jornada de Acosta.
Sectores favorecidos
En el municipio Maturín fueron atendidos 25 sectores de la parroquia Alto de Los Godos: Barrio Bolívar, sector 1 y 2; Brisas de El Libertador; Francisco de Miranda; Villa Valentía; Los Guaros, sector 2; Los Guaritos 3 en el urbanismo San Rafael; Los Guaritos 4 (1 y 2); Los Guaritos 5 (sectores 1, 2 y 3).
De igual manera, fue atendida con una jornada especial la comuna El Rosillo, cumpliendo de esta manera con uno de los compromisos asumidos en las mesas de trabajo realizadas por el Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Las jornadas con la planta móvil de llenado de Gasmaca permiten acortar los tiempos en la distribución y atención a los sectores.
Lea también:
Más de 250 personas de La Pica de Aribí recibieron atención médica a través de Cáritas