En Monagas continúa arreciando la escasez de combustible, razón por la cual, los conductores han manifestado su cansancio y molestia ante la situación, debido a que además de pasar horas en las largas colas, cada vez son menos las estaciones de servicio que están laborando.
En Maturín es donde hay mayor cantidad de gasolineras, pero muchas de ellas se encuentran cerradas, mientras que la situación se agudiza en los municipios foráneos, desde donde se ha establecido comunicación de choferes que solicitan a los alcaldes, alcaldesas y gobierno regional, la pronta solución al desabastecimiento.
Algunas estaciones cerraron a las doce del mediodía
Municipios peor situación
Tal es el caso de la población de Caripe, donde las gandolas tienen alrededor de una semana que no van a abastecer, y cuando lo hacen, es cada dos o tres días a la semana, y los conductores no logran trabajar de manera normal, lo cual genera pérdidas en su ya deteriorada economía familiar, según refirió Nelson Bonilla desde dicha población.
Entre tanto, en la población de Caripito municipio Bolívar, han pasado hasta una semana sin combustible, por lo que los choferes deben acudir a la única estación de servicios destinada para los transportistas en Maturín para poder surtir, alegan que el otro problema que se está presentando es que bajan el litraje, ahora colocan 30 litros por vehículo.
En otras están implementando que lleven los vehículos a las 2:00pm, pero muchos quedan por fuera
Sin transporte matutino
De igual manera, autobuseros de la capital, han manifestado que han disminuido la cantidad de vehículos a surtir, de 250 y 300 a 100 carros únicamente, lo cual evidencia que no hay gasolina en la región. Jesús Marín, señaló «No hay gasolina, ya no es el poliducto, las gandolas no llegan temprano, ahora piden que uno esté en las gasolineras a las dos para marcar los carros y cuando uno llega a la cola, ya hay 300 carros marcados, por eso no hay casi carros trabajando, uno sale prácticamente a las doce».
Trasnochados sin combustible
Luis Gómez, por su parte, mencionó que sus amigos se fueron a La Alcabala a hacer cola a las 11:00am para guardar puestos y ya quedaron en los números 291 y 298 respectivamente. «A mí no me da tiempo curtir porque estoy trabajando en las mañanas y cuando llego resulta que ya están listos los marcajes y quedo siempre por fuera, para colmo, las dolarizadas tomaron la modalidad de turno y la mayoría no están funcionando porque al parecer tienen deudas con Pdvsa. Uno se trasnocha e igualito no puede surtir».
Muchas estaciones de gasolina permanecen cerradas
«Chanchullos»
En El Costo reportan que «los policías tienen un chanchullo con los marcajes, pasan a sus amigos y a quienes les dan algo, el llamado es a las autoridades para que busquen una mejor solución a este problema», precisó uno de los choferes apostados en el lugar.
Luis Seijas estuvo desde hasta las seis y media de la noche en la internacional tardaron más de dos horas y salió a las diez de la noche, asegura que a pesar de todo fue rápido porque ésta comenzó a laborar en horas de la tarde-noche.
Laboran medio día
En la estaciones de servicio González, Rossy, Orinoco I, Nueva Avenida, la jornada de llenado de tanques culminó pasadas las doce del mediodía, por lo que algunos conductores manifestaron su incomodidad, alegando que «todo el tiempo están cambiando, habían dicho que trabajarían hasta las tres de la tarde, ahora resulta que hay que venir a las dos a la mayoría de las gasolineras para que no se hagan las colas de noche, pero eso es un desastre. No sé por qué no cambian eso a pico y placa de una vez. Casi todas las bombas están cerradas, no hay gasolina y esto se está poniendo cada vez peor».
También es común la presencia de motorizados
Lea También:
Conductores advierten que se acabó la gasolina dolarizada en Maturín