El experimentado pelotero Robinson Chirinos anunció este miércoles 3 de mayo su retiro como jugador activo, después de 11 temporadas en Grandes Ligas.
En Las Mayores, el venezolano defendió los uniformes de Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore, equipo donde militó en la pasada campaña 2023.
Ya el criollo se había retirado de la LVBP, donde disputó su última zafra con los Navegantes del Magallanes, despidiéndose por todo lo alto, siendo uno de los más destacados del pasado Round Robin. Incluso jugó con Venezuela el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
“Con un corazón feliz pero quebrantado, anuncio mi retiro del béisbol profesional”, expresó Chirinos a través de su cuenta en Instagram. “Después de mucha contemplación y reflexión, he decidido cerrar este capítulo de mi vida”.
Asimismo, el exjugador de Magallanes, reflexionó sobre lo que fue su carrera en un deporte al que le entregó todo, calificándolo como una de las experiencias más gratificantes de su vida.
“A través de todo esto, he aprendido que el béisbol es más que un juego: es una metáfora de la vida. Me ha enseñado lecciones sobre el trabajo en equipo, la perseverancia, la resiliencia, la humildad y la gratitud que llevaré conmigo para siempre”.
Igualmente, Robinson Chirinos agradeció a Dios, y a su familia; en especial a sus padres, amigos, entrenadores y esposa; de la que destaca haberlo acompañado durante toda su carrera.
Comunicado de Robinson Chirinos
Lea también: ¡El Abusador! Ronald Acuña Jr. elegido jugador del mes en la Liga Nacional