Este martes 2 de mayo, el gobernador Ernesto Luna instaló en Monagas el Estado Mayor de Mitigación de Riesgos, con un plan preventivo de saneamiento y limpieza de caños y drenajes ante la llegada de la temporada de lluvias.
La instalación de esta instancia contó con la participación de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes; el comandante de la Zodi Monagas, Ernesto Pérez Mota, además de todos los organismos de seguridad y prevención del Ejecutivo regional y del municipal, así como también de los entes nacionales que trabajarán en sinergia con este programa.
El gobernador Luna informó que estas acciones son una orientación del presidente Nicolás Maduro y que forman parte de una política que prevendrá situaciones de riesgos con la llegada del invierno.
“Ya comenzamos los trabajos en gran parte de los sectores del municipio Maturín para el mantenimiento de 63 caños, 7 drenajes y más de 56 alcantarillas, lo que representa un total de 45 mil 629 metros lineales».
Informó que el despliegue se desarrollará durante 141 días, además se extenderá a todo el estado Monagas, supervisando los principales ríos de la entidad para el control y el seguimiento de los mismos.
El Estado Mayor lo conforman: Gobernación de Monagas, Zodi Monagas, Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Maturín y el resto de las alcaldías, así como también el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal y regional.
El mandatario regional, Ernesto Luna, informa que los trabajos de saneamiento se ejecutarán durante 141 días.
Lea también:
Trabajadores de infraestructura de la Gobernación de Monagas celebraron su día