A propósito de celebrarse este 1° de mayo, el Día Internacional del Trabajador, muchos comerciantes que laboran en la ciudad de Maturín prefirieron dar el día libre a sus trabajadores y cerrar sus santamarías.
Sólo pocos negocios se mantuvieron laborando, como en el caso de ventas de alimentos, zapaterías, panaderías, comercio informal y el sector farmacéutico, así como algunas ventas de ropa, sin embargo, dónde se observó mayor movimiento fue en la venta de comida, puesto que muchas familias aprovecharon para compartir este día y otros hicieron lo propio luego de salir de la caminata del Primero de mayo.
En los pocos negocios que decidieron abrir sus puertas, los trabajadores advertían que desconocían la hora de salida, mientras que pocos alegaban que podían cerrar pasado el mediodía, tal como sucedió.
Algunos comenzaron a bajar las santamarías a partir de la 1:00 p.m., otras lo hicieron a las tres y algunas un poco más tarde, alegando que no hubo buenas ventas, a pesar de que la mayoría tiene en sus vidrieras exhibiciones de ofertas entre un 20 y un 50% de descuento.
«No sé a qué hora vamos a salir, imagino que a las tres más o menos porque es feriado y tampoco hay ventas a pesar que tenemos ofertas. Creo que las ventas van a mejorar para el día de las madres», subrayó Estefany Mejías, una de las promotoras de un local comercial de la avenida Bolívar.
Algunos comercios dieron el día libre a sus trabajadores.
Lea también:
Bastardo: Más allá de una candidatura presidencial marcaremos una ruta política