Trabajadores de la Alcaldía del municipio Maturín, dieron inicio al saneamiento del caño de la Avenida Universidad desde el pasado lunes, ante la cercanía del tiempo de lluvia y los constantes llamados de los habitantes del callejón Universidad y el Kilombo, sectores que sufren anegaciones de aguas putrefactas cada vez que el caño que lo circunda aumenta el caudal.
Uno de los trabajadores refirió que el cauce de agua tiene más de 500 metros hacia arriba, y al mismo desembocan otros dos caños, como es el de Las Praderas y Los Guaros, por lo que ha sido necesaria la mano de obra de mas de 20 obreros para la limpieza del mismo.
Al menos una serpiente se encontró en el lugar, así como un gran cúmulo de monte que fue cortado, dejando dicho caño totalmente limpio.
Solicitud
Hace unos días, uno de los habitantes de la zona había indicado que parte del monte había sido quemado, causando malestar en los vecinos del sector, quienes han sufrido problemas respiratorios e indicó además que desde las zonas de Los Guaros, muchas personas lanzan desperdicios al desagüe, por lo que hizo una llamado de atención para evitar continuar con estas prácticas por cuanto son los mismos vecinos los afectados por las consecuencias que esto genera.
De igual manera, los habitantes de El Kilombo, detrás del sector Rómulo Betancourt solicitan que el final del caño Universidad sea embaulado y así evitar que el mismo siga haciendo una especie de tapón, «arrastra toda la basura hasta acá y eso genera que los ranchos se inunden», dijo Ciro Bolívar, habitante de dicho sector.
La misma situación se observó en el caño de La Murallita, avenida José Tadeo Monagas de Las Cocuizas y Primero de Mayo respectivamente, desde donde hicieron un llamado a las autoridades a sanear dichos caños, previniendo así cualquier desastre productos de las fuertes lluvias.
Lea También:
Alcaldesa ordenó iniciar mantenimiento del alumbrado público en las avenidas