Un salario mínimo de 200 dólares aspira la mayoría de los trabajadores en Maturín ante la expectativa que existe en el país por la proximidad del 1° de Mayo, fecha en la cual por tradición, el Gobierno nacional efectúa el anuncio oficial.
En Venezuela el salario mínimo vigente es de 130 bolívares, hace un año cuando se anunció el monto representaba 30 dólares, pero ahora con la hiperinflación sólo son 5 dólares.
Ricardo Aray sostiene que el salario debe estar por el orden de los 200 dólares, sin embargo, eso puede traer sus consecuencias, pues si no se controla la inflación, los precios subirán y los trabajadores quedarán en las mismas, es decir, sin el poder adquisitivo para comprar alimentos, medicinas, pasajes y otros gastos.
Salario mínimo sin inflación
Edgar Pérez, administrador de una tienda, explicó que el incremento del salario debe ser de 200%, para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas, porque al darse a conocer el nuevo monto, lo más probable es también suban los precios de los productos en los comercios.
María Álvarez, quien trabaja en la administración pública, señaló que estaba acostumbrada a comprar los alimentos para su hogar en un local chino cerca de la plaza El Estudiante, pero en los últimos días han aumentado los precios del arroz, aceite y pollo, razón por la que ahora debe buscarlos en otros negocios donde estén más económicos.
Elizabeth Zapata, quien labora en un ente gubernamental, dijo que con toda seguridad con el nuevo salario mínimo los precios van a aumentar, es decir, los comerciantes buscarán la manera de cobrarle a los consumidores, el aumento que le darán a sus trabajadores y quitarles los reales del incremento salarial.
Con información de la pasante: Gerardin Mata
Lea también:
Sistema Patria pagó 4 premios especiales ¿A quiénes y cuánto?



