El impacto de un proyectil alcanzó un autobús en la ciudad de Donetsk, causando la muerte de siete personas, según informes preliminares, declaró este viernes el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, en su canal de Telegram.
Minutos antes, el funcionario publicó un mensaje sobre otro proyectil que alcanzó el Centro de Traumatología Republicano y habría provocado diez heridos.
Mientras tanto, el jefe interino de la república de Donetsk, Denís Pushilin, comunicó que los distritos centrales de la capital fueron objeto de un «brutal bombardeo» por parte de las fuerzas ucranianas, que afectó a «un hospital, un parque y edificios residenciales».
Además, precisó que, de acuerdo con informes preliminares, entre las siete personas fallecidas en el autobús se encuentra un niño.
Según los datos del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de Crímenes de Guerra de Ucrania de la república, las fuerzas de Kiev han lanzado decenas de ataques contra Donetsk a lo largo de esta jornada, causando al menos 17 víctimas.
Uno de los proyectiles estalló en pleno estadio «Olímpico» de Donetsk.
Lea también:
Venezolanos entre principales beneficiados con estatus protección UE en 2022