Funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), tomaron las plazas de Maturín la mañana de este jueves, con la finalidad de brindar orientaciones a los padres y representantes que se encontraban presentes en estos espacios, con respecto al buen trato de los hijos y menores en general.
Algunos presentes en la Plaza El Estudiante, que fue uno de los sitios escogidos para la pequeña charla, manifestaron su agrado tras recibir las respectivas orientaciones, por cuanto indican que actualmente se debe educar con respecto al bullyng que sufren en muchas de las instituciones escolares, así como el acoso escolar.
Criar con amor
Las orientadoras mencionaron que en casa debe prevalecer los valores de respeto, tolerancia, amor, paciencia en los hijos y para con ellos.
Idenna cuenta con un equipo multidisciplinario, oficina de atención, orientación, asesoría legal, y especialistas para ayudar a los niños y niñas que así lo requieran. «Si el niño tiene alguna situación de conflicto y es captado en la escuela, desde allí puede ser referido para darle las orientaciones respectivas a través de los especialistas, dependiendo el caso», dijo la funcionaria.
Responsabilidad en crianza
Agregó que generalmente acuden a las instituciones educativas, o como en este caso, a sitios públicos y comunidades, siempre y cuando reciban invitación de los representantes de consejos comunales para llevar charlas acerca de responsabilidad en crianza o crianzas amorosas a padres y representantes. «Recordemos que estamos viviendo nuevas épocas, nuevos tiempos y no podemos pretender criar a nuestros hijos como nos criaron a nosotros, sino buscar la mediación, orientándolos y aconsejándolos disciplinándolos con respeto, dándoles el trato que ellos merecen como seres humanos, porque ellos sienten y padecen también, ellos tienen derecho a ser escuchados», explicó.
Lea También:
Humnt reconoce labor del personal de Estadística e informática en su día