Ante la difícil situación económica, que afecta al país y de la cual no escapa el Seminario Mayor San Pablo Apóstol, donde actualmente se forman 24 seminaristas, que tienen el propósito de ser futuros sacerdotes, se ha convenido con Monseñor Enrique Pérez Lavado, el equipo de formadores del instituto, clero, grupos y movimientos de apostolado, sostener de forma más efectiva dicha casa de formación, comenzando este año con un concierto profondos.
Así lo dio a conocer el Padre Josué Pérez, rector del Seminario Mayor, quien explicó que «el Seminario ofrece a los jóvenes, desde los inicios del proceso de formación cristiana y discernimiento vocacional, un tiempo de preparación de ocho años, en el que no solo se aprende filosofía y teología, sino, un tiempo en el que se aprende a ser discípulo de Jesucristo, para en un futuro, ser Pastor de la Grey, del pueblo de Dios».
Cuantiosa suma
Añadió además, que el sostenimiento del mismo, requiere una suma cuantiosa anual, se ha organizado una ruta constituida por tes grandes actividades las cuales servirán de apoyo para recaudar fondos a beneficio del Seminario y los seminaristas respectivamente.
«Uno de estos apoyos consiste en la realización de un concierto vocacional, este próximo sábado 29 de abril, en la cancha techada de la Universidad de Oriente, en Los Guaritos, a partir de las cuatro de la tarde», expresó el párroco.
Participación especial
Destacó que dicho concierto contará con la participación especial del Padre Jesús Echezuría, además, del Ministerio de Música del Seminario y el Ministerio de Música La Vid del Poeta, de la parroquia San Juan de la Cruz.
A estos efectos, se están vendiendo los brazaletes a bajo costo, de manera que todos los que deseen, en especial, los jóvenes, se animen a participar, destacó el sacerdote, quien añadió, que a las intenciones de esta ruta, se sumará el bono diocesano, promovido por las pequeñas comunidades cristianas y el domingo 29 de mayo se realizará el gran domingo familiar.
Necesidades
«Tenemos la necesidad de iniciar la construcción del área académica del Seminario, el cual carece de salones y requiere ocho aulas para cubrir la demanda que tenemos actualmente y que servirán para la adecuada formación de los seminaristas y de los fieles en general, porque son espacios que sirven para la pastoral de la Diócesis».
24 formandos
Dicho Seminario alberga actualmente 24 seminaristas, 3 sacerdotes que están ocupados de la rectoría de la institución y es atendido por cuatro empleados, lo que supone gastos de mantenimiento, alimentación, limpieza, entre otros.
«Como rector del Seminario, les animo a todos los fieles a que puedan interesarse un poco más por conocer la realidad del seminario, ¿Para qué existe el seminario?, ¿Cuál es la obra?, poderse acercar incluso, estamos ubicados al lado del antiguo centro Apep, en la carrera 3 de El Silencio de Campo Alegre; pueden hacer aportes a través de nuestras cuentas oficiales; pueden comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales: Seminario.maturin en IG y Facebook», culminó diciendo el rector.
Reiteró finalmente, el llamado a colaborar para que el Seminario pueda seguir funcionando y formando a los futuros sacerdotes de Monagas con excelencia en formación integral.
Lea También:
En Prados del Sur vecinos exigen limpieza del caño ante llegada de las lluvias