Representantes y vecinos del sector La Muralla, parroquia Alto de Los Godos, denuncian que este lunes llegó a la Escuela San Simón, ubicada en la entrada en la zona, un cargamento de pollo que presuntamente estaba dañado, sin embargo, la información no pudo ser aclarada por las autoridades escolares.
Se conoció de manera extraoficial, que este lunes, estuvieron en la institución, representantes del Cnae y Mercal, pero «sólo para hacer una supervisión» y «ni siquiera se ha ido la luz como para que se dañen los alimentos», que es algo delicado. Sin embargo, la señora Vicenta Betancourt manifestó, que como representantes de los escolares, están al tanto de cuanto ocurre en dicho colegio y velarán para evitar mayores irregularidades en el plantel.
Supuestamente dañados
Betancourt subrayó: «Estoy aquí por una nota enviada en la que se dice que supuestamente, los alimentos de la Escuela Básica San Simón estaban en malas condiciones, que habían traído un pollo que estaba en malas condiciones y esperaban así mismo, utilizarlos, por lo que estamos aquí atentos a lo que diga la directora, estamos prestos a denunciar las cosas que están pasando, esperemos que esto se solucione», dijo.
Añadió, que como miembro de la comunidad, hace un llamado a los representantes de la Zona Educativa, y demás entes encargados abocarse al problema. «Aquí han pasado tantas cosas que uno las denuncia y no le dan respuestas. Estamos atentos a lo que sucede allá adentro», agregó.
Betancourt mencionó «me atrevo a decir que digo que voy a llamar a la Zona Educativa, cuando lleguen aquí, no hay nada y quien queda mal parado es uno. Tenemos niños, representantes, procesadores que están dentro de la escuela. El pollo lo trajeron ayer (lunes); creo que no lo han preparado, esperemos que no lo hagan si está en malas condiciones», expresó.
Diversas irregularidades
Agregó la ciudadana que en los años que tiene la escuela de fundada se han observado diversas irregularidades, por lo que se mantendrán en constante vigilancia para evitar males mayores, sobre todo en cuanto a la salud de los niños, porque de ser cierta la información, al ser consumidos alimentos en mal estado, podría provocar salmonella, entre otras enfermedades gastrointestinales, señaló Betancourt.
Lea También:
Seminario San Pablo Apóstol hará concierto profondos este sábado 29