Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de un intenso trabajo de campo, lograron capturar en Maturín a dos hombres que se hacían pasar por empleados del Seniat para extorsionar, así lo informó el C/G Douglas Rico, este lunes 24 de abril.
Los detenidos fueron identificados como Henry Agustín Mendoza (43) y Freddy Antonio Maíz Rodríguez (58), quienes tenían como modus operandi, ubicar personas que posean empresas, exigiéndoles grandes sumas de dinero, a cambio de no interponer multas. En tal sentido, les pedían 120 mil dólares, para que la supuesta multa no ingresara al sistema.
Por estos hechos, aún queda por detener a una mujer de nombre Carmen Aurora Pereira (58), encargada de ubicar la información de las potenciales víctimas y suministrárselas Mendoza y Maíz, detalló Rico.
Durante el procedimiento, los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Maturín, le incautaron a los detenidos dos celulares, donde se evidencian sus hechos delictivos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público.
Lea también: Capturan a trabajadores de la Alcaldía de Maturín por realizar trámites fraudulentos