El expresidente peruano Alejandro Toledo fue trasladado este domingo en helicóptero desde la Dirección de Aviación Policial (DIPA), en Callao, hasta un cuartel policial en el centro de Lima, para ser conducido luego a la Corte Superior Nacional, donde atenderá a una audiencia de identificación, tras su extradición de Estados Unidos.
La Fiscalía informó, a través de Twitter, que ya se realizó el reconocimiento médico al expresidente Toledo en la DIPA y que iba a ser trasladado en helicóptero al cuartel Los Cibeles, en el distrito de Rímac, para “conducirlo vía terrestre a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a fin de realizar el control de identidad”.
El exmandatario, de 77 años, fue trasladado desde el cuartel Los Cibeles en un convoy de camionetas de la Policía Nacional, con una ambulancia y agentes motorizados, rumbo a la sede de la Corte Superior ubicada en el centro histórico de Lima.
En la referida corte se realizará la diligencia de control de identidad judicial ante el Juzgado de Turno a cargo de la magistrada Margarita Salcedo, informó por su parte el Poder Judicial.
A través de este acto procesal, la magistrada le preguntará a Toledo datos personales (nombres, apellidos, edad, documento de identidad y otros) y le informará de manera general sobre el proceso judicial y los delitos por los que está acusado, agregó la fuente oficial.
Lea también:
ACNUR se prepara ante posible oleada de sudaneses a países vecinos