En respuesta a la solicitud de los habitantes del Complejo Habitacional «La Gran Victoria», fueron dotados los consejos comunales para activar las cuadrillas de saneamiento.
Así lo informó, la presidenta del Instituto Autónomo del Ambiente de Maturín (IAMAM), Lauribeth Navas, quien detalló que la petición fue recibida por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes durante las mesas de trabajo que hicieron en esa comunidad.
Precisó que fueron entregados tres azadones, cinco machetes, tres carretillas, tres palas, dos picos, cinco rastrillos y cinco cepillos carreteros.
Indicó que el equipo de trabajo estará conformado por 30 personas y que las 17 zonas del complejo habitacional fueron distribuidas en tres ejes de acción.
La funcionaria explicó que las cuadrillas tendrán la tarea de ejecutar durante seis días a la semana, el desmalezamiento y barrido de todas las áreas comunes y de servicios, saneamiento y limpieza de aceras y brocales, así también del recolector y canal de desagüe de aguas de lluvia.
Avances
La presidenta del IAMAM resaltó que para garantizar el buen vivir de los vecinos de La Gran Victoria, se incorporó una ruta de recolección de desechos sólidos que ofrece el servicio los días lunes y jueves.
Señaló que mediante el plan de atención integral que se activó en esta comunidad de la parroquia Alto de Los Godos, la Alcaldía de Maturín recolectó 470 toneladas de desechos sólidos y fueron saneados 1.3 kilómetros del canal de desagüe.
Lea también:
Con una jornada de arborización celebran día Internacional de la Madre Tierra