Desde hace un par de semanas el director del Servicio de Administración, Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno ha venido hablando de la evaluación de algunos cambios para la imagen de la nueva cédula venezolana, ahora plantea que este proyecto implica el cobro de un arancel por la tramitación de este documento.
Vizcaíno explico que el nuevo modelo de identificación venezolana será realizado con un material muy costo, por lo que aplica que el ciudadano deba pagar una tasa.
«Es una cédula nueva con láminas de policarbonato, con un chips y que va tener un costo», afirmó el director del Saime.
Asimismo aclaró que este pago sería aplicado solo para las personas que requieren reponer nuevamente el documento por vencimiento, perdida y robo.
Vizcaíno no dijo cuánto podría ser el monto a cancelar.
«Se está planteando que la primera sea gratuita y que el resto sea entregadas con al menos el pago de un arancel. Si el ciudadano se le vence su cedula laminada actual, la primera en digital será gratuita», dijo.
Afirmó que este es un proyecto que está bastante avanzado, sin embargo necesita de la aprobación del presidente Nicolás Maduro para poder ser aplicado en todo el país. De igual manera en las sedes consulares de Venezuela y en el exterior.
Propuesta para la cédula del adulto mayor
El funcionario detalló que con esta nueva propuesta, se plantea que el adulto mayor reciba un documento de identidad sin fecha de vencimiento.
Agregó que la intención es que los adultos mayores de 65 años tengan una documentación impostergable, para evitar que anden por allí buscando donde sacarla, es decir que tendrá una vigencia eterna, hasta que culminen sus años de vida.
Lea también:
Saime se prepara para cobrar por tramite de nueva cédula de identidad
tienen que recuperar los 5.000.000.000 de dolares que tienen perdidos. y los pendejos los siguen apoyando