El Dalai Lama lleva unas semanas en el centro de la polémica en todo el mundo después de que se filtrara un video en el que el líder espiritual aparece intentando besar a un niño en la boca y luego pidiéndole «de broma» que le chupe la lengua.
Las mencionadas imágenes indignaron a millones de personas y lo pusieron en el ojo del escarmiento público.
Tras el revuelo ocasionado, la oficina del Dalai Lama lanzó un comunicado asegurando: «Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras causaron».
Sin embargo, lejos de apaciguar las críticas, los usuarios de las redes sociales empezaron a rescatar múltiples videos del Dalai Lama con una actitud demasiado cariñosa y poco apropiada con algunos niños que lo visitan.
En el video se puede ver al líder budista acariciando el brazo de una niña que estaba sentada junto a él.
No es el único video incómodo del Dalai Lama
Si estos dos videos polémicos no eran suficientes, las redes sacaron a la luz un video antiguo del líder espiritual junto a una de las estrellas del panorama musical y, recientemente, del cine: Lady Gaga.
En este tercer video se observa cómo el Dalai Lama acaricia y hace cosquillas la pierna de la cantante en varias ocasiones durante un acto.
Lea también:
Rechazan polémico video del Dalai Lama