La escasez de combustible está causando desespero en conductores que solicitan soluciones al problema que les aqueja desde hace más de un año, debido a que cada vez son menos las gasolineras que prestan un buen servicio, por lo que la mañana de este viernes, los conductores que esperaban surtir en la estación Rossy, manifestaron su descontento colocando bolsas de basura en medio de la carretera, la cual fue esparcida por los vehículos que transitaban la zona.
En dicha estación han sido realizadas varias denuncias desde que inició la escasez de combustible por presuntas irregularidades con respecto a los tickets que se entregan a los conductores, quienes generalmente amanecen en las cercanías de la misma para poder obtener los primeros lugares o al menos entrar entre los doce vehículos que surten.
Sin información
Algunos de estos choferes manifestaron que llevan dos y tres días haciendo colas, desde las ocho de la noche y pasadas las diez de la mañana, ni los dueños o trabajadores de dicha gasolinera, ni las instituciones, ni policías les habían dado información del por qué se encontraba cerrada.
«Estamos sin información, solicitamos información y gasolina, ayer surtieron, llegaron dos gandolas, , una a las diez y a las cuatro de la tarde no le echaron a nadie, esperamos que llegué alguien del gobierno a dar información, aquí surten entre 200 a 400 vehículos. Hace unos días las autoridades dieron orden de que no surtiera de noche a nadie en las estaciones de servicio. Yo me vine a las ocho de la noche y tengo el número 200», afirmó Eduardo Aambulet.
Pico y Placa
Asimismo indicó, que proponen retomar el plan Pico y placa o marcar los vehículos y así los conductores asisten a su debido turno y no como ahora que los marcan a las siete de la mañana o les colocan sticker, por lo que a veces quedan por fuera de las colas, lo cual genera cansancio y pérdidas de horas laborales.
«Desde que se está generando este problema de las colas hay métodos que han funcionado, si llega gasolina mañana, se colocan los números y esas ideas son buenas, que se retome y así uno no está haciendo colas».
Por fuera
Afirmó que surten cada tres días, 40 litros, sin embargo, algunas gasolineras disminuyeron a 30 y 20 litros por vehículo, lo cual no es rentable para laborar y hacer las respectivas diligencias. «Estamos cada tres días echando gasolina, pero si se colocan los números o con el pico y placa, uno puede surtir cada cinco días o una vez a la semana. Hace unos días me fui a la Libertador de martes para miércoles, me correspondió el 267 y quedé por fuera», dijo Arambulet.
De igual manera señalan que la entrega de tickets se está prestando para hacer «chanchullos entre conductores y quienes realizan la entrega, «intercalan tickets y venden bajo cuerda, no están marcando y se debería marcar los carros o hacer como antes, una lista de manera más ordenada y saber cuantos números se van a entregar».
Trasnochados
«Son dos noches de trasnocho que hemos perdido aquí y se ha generado el mismo problema, no hemos podido surtir combustible. Debería haber alguien dando información aquí para saber si nos vamos o nos quedamos», manifestó Efrén Quintero.
Señalan que el problema se agudiza porque no hay gasolina ni en las estaciones de servicio dolarizadas. Entre tanto, las bombas González, Alcabala vía San Miguel – Toscana, Guerra y Orinoco, reportaban sendas colas de vehículos en espera de poder llenar los tanques.
Lea También:
Apagón madrugador dejó sin luz a 15 sectores este viernes en Maturín