Al menos 15 sectores se quedaron sin luz por espacio de 8 horas, debido a un apagón que se generó en paralelo a la lluvia que cayó en Maturín esta madrugada.
Desde las 3:00 a.m. en los sectores Los Godos, Las Cocuizas, Sabana Grande, El Silencio, La Floresta, Juanico, Los Guaritos, Zona Industrial, Bella Vista, El Abanico, La Puente, Las Palmeras, Las Carolinas, La Cruz y Las Brisas, con la lluvia que se registró a esa hora, habitantes de las mencionadas zonas reportaron que se quedaron sin energía eléctrica.
A primera hora de la mañana provocó severas molestias en estas comunidades, donde también algunos se quedaron sin agua porque las bombas las mueve la energía eléctrica.
Los afectados refirieron que el corte eléctrico se extendió hasta las 11:00 a.m. quedando a oscuras por espacio de ocho horas. Mientras, en Los Guaritos, llegó a las 11:00 a.m. pero después del mediodía se volvieron a quedar sin el servicio.
De acuerdo a fuentes vinculadas a Corpoelec Monagas, con la lluvia que cayó en la madrugada quedaron fuera de servicio ocho circuitos, generando el apagón.
Poste echando candela en la calle Pichincha
Hablando de problemas eléctricos, a nuestra redacción hicieron llegar la siguiente denuncia, porque los vecinos y la familia de dicha residencia se encuentran muy angustiados, porque un poste está literalmente echando candela.
Desde la noche de este jueves, vecinos de la calle Pichincha alertaron a Corpoelec porque hay un poste «echando candela, está sumamente peligroso. Hacemos el llamado a Corpoelec Monagas porque nadie nos atiende, el 911 tampoco nos ayuda y los bomberos menos. Estamos muy preocupados, ya lleva demasiado tiempo haciendo así».
Lea también:
Fe y Alegría propone alianzas para garantizar el derecho a la educación